Tipos y funciones de una agencia de marketing

Los servicios que prestan las agencias de marketing para generar valor a una empresa, se han ampliado considerablemente como consecuencia del crecimiento digital; por ende, las organizaciones de marketing han creado diversas ramas especializadas en los medios digitales y sociales. Puede ser difícil comprender qué realiza cada una de estas agencias, qué implica y qué servicio es el más adecuado para las necesidades de su empresa en medio de tanta oferta. 

Agencia de publicidad

El equipo de la agencia de publicidad está formado por un conjunto de personas creativas cuya función principal es idear un plan publicitario perfecto y, posteriormente, crear una campaña publicitaria de éxito con la ayuda de fuentes tanto online como offline, tales como medios impresos, radio, televisión o redes sociales.

Agencia de marcas

Las agencias de marcas actúan como salvavidas para las empresas que se encuentran en sus etapas iniciales. Durante el inicio, las empresas no tienen mucha idea de dónde deben invertir su tiempo y esfuerzo; por este motivo, las agencias de marcas vienen a salvar el día. En primer lugar, llevan a cabo un estudio de mercado adecuado; posteriormente, planifican el nombre de la empresa, su logotipo y la identidad visual de la misma.

Agencias gráficas y de diseño

Los trabajos de este tipo de agencias de publicidad se inclinan más hacia el lado creativo. Intentan convertir la imagen de la empresa en una imagen visualizada que cree un recuerdo duradero en la mente de los consumidores. No sólo se enfocan en el diseño del logotipo, sino que también hacen hincapié en el aspecto de la publicidad y el embalaje de los productos que ofrece la empresa.

Marketing digital o virtual

El objetivo principal de este tipo de agencia de marketing es crear una red de clientes potenciales con la ayuda del sitio web oficial de la empresa. De este modo, tratan de atraer a la mayor cantidad de clientes posibles que se comprometan con la marca.

¿Cuáles son las funciones de una agencia de marketing?

La agencia de marketing es una columna vertebral y un fuerte sistema de apoyo para cualquier empresa. En la actualidad, existen muchas funciones que las agencias realizan para ayudar a una empresa en la consecución de sus objetivos deseados.

Estas funciones incluyen tanto el marketing online como el offline. Realizan tareas de diseño web, diseño gráfico, marcaje en redes sociales, marketing en medios impresos, creación de marcas, establecimiento de relaciones públicas, creación y carga de vídeos en la web, realización de campañas, vallas publicitarias, publicidad en diversos lugares a través de marketing de eventos, distribución de panfletos y publicidad, etcétera. No existe límite para las funciones que realizan las agencias de marketing.

Todo depende de las propias agencias y de la estrategia que hayan elaborado. Las agencias de marketing actúan como un todoterreno, debido a que proporcionan un servicio completo a la empresa para la que trabajan. No dejan ninguna piedra sin tocar y trabajan al máximo de su potencial para llevar a la empresa a nuevos horizontes. Por lo tanto, la agencia de marketing es un destino único para las empresas que buscan llevar su marca a otro nivel.